Simposium Noemí López Trujillo 

Ha pasado por las redacciones de varios medios como ABC, donde cursó el máster en Periodismo, 20minutos y El Español, y ha colaborado de manera habitual, como freelance tanto desde Mánchester como desde Madrid, en eldiario.es, La Marea y El País. También ha publicado en otros medios como El Confidencial, El País Semanal, El Comidista y Revista 5W y ha dirigido su propia sección en los programas radiofónicos Un alto en el camino (Onda Cero) y La Ventana (Cadena Ser).

En diciembre de 2017 publicó en Podium Podcast y Cadena SER el documental sonoro “Lo conocí en un Corpus”, que investiga el asesinato de Ana Orantes veinte años después del crimen machista. En noviembre de ese mismo año obtuvo el Premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género, que otorga el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), por su cobertura “La vida de las víctimas” en El Español, una serie de reportajes que contabilizaba y analizaba cada caso de violencia machista. Un año antes, en 2016, quedó finalista en el V Premio Internacional de Periodismo Colombine que otorga la Asociación de la Prensa de Almería por su reportaje “Las chachas del boom latinoamericano” (El Español, 2015).

Actualmente, y desde 2019, escribe reportajes de temática social y análisis político y legislativo, siempre con perspectiva de género, en Newtral. Ha sido premiada por su cobertura periodística en este medio sobre los derechos LGTBI por las organizaciones FELGTBI (2021) y COGAM (2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Himar Technology S.L

C/Polígono Cagancha, Nº9-02

Villanueva de la Serena, Badajoz

Comunicación@micongreso.es 

+34609571647

© 2024 micongreso.es | Todos los derechos reservados.